INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Bomberos de La Pintana (Chile) exigen más seguridad para poder operar


Continúan las consecuencias de hechos vandálicos generados el pasado 11 de septiembre. En La Pintana, una turba de personas atacó el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos, lanzando piedras a sus dependencias.

Cerca de las 23:30 horas del 11 de septiembre, cerca de 200 personas llegaron hasta el lugar, y destruyeron la mayor parte de sus vidrios a piedrazos.

En ese momento, Bomberos venía llegando de un incendio, cuando tuvieron que ingresar corriendo al lugar para protegerse.

Los camiones bombas tuvieron que trasladarlas hasta la Segunda Compañía de Bomberos de San Ramón, para poder protegerlas.

Frederik Huerta, capitán de la compañía afectada, relató que "era una turba de gente, habríamos 20 bomberos encerrados dentro del cuartel porque no podíamos salir. Nos quebraron prácticamente casi todos los vidrios de los portones. No pudimos despachar a la gente a sus hogares por medidas de seguridad; de hecho tuvimos que proteger los vidrios con lo que teníamos a mano".


Los Bomberos en La Pintana aseguraron que no concurrirán más a llamados de emergencia, hasta que el municipio no garantice su seguridad

http://teletrece.canal13.cl14/9/06

...............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados