INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Bomberos fallecidos están siendo velados en el Sindicato Machasa

En medio de esta gran tragedia los familiares y  voluntarios del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, ya tienen la tranquilidad de haber encontrado a los tres bomberos fallecidos la noche del martes 11 de julio,  tras el aluvión de que sepultó la vivienda donde realizaban labores de rescate en la calle Pinares de esta localidad.

 

En horas de la tarde del miércoles 12 de julio,  fueron trasladados los restos mortales del Teniente 4º  de la Tercera Compañía, Julio Muñoz Domínguez y del Capitán de la Tercera Compañía, Rodrigo Mora González, Sindicato de Trabajadores Machassa, ubicado  en calle Santa Sofía con O' Higgins en Chiguayante.

En tanto que, los restos del malogrado Comandante, Luis Inostroza, fueron velados la noche del jueves  en su casa, ubicada en población los Boldos, pasaje Grandón casa Nº 692. Según  informaron sus familiares, ésta habría sido su voluntad; "que la primera noche fuese velado en su hogar".

Escenas de profundo dolor y conmoción se han vivido en esta vigilia , donde amigos, familiares, Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, parlamentarios y autoridades nacionales bomberiles, acompañan en el dolor  a las familias y compañeros de ideal de estos 3 Bomberos, que hoy se suman a la lista de mártires de Bomberos de Chile.

El Presidente Nacional, Miguel Reyes, en contacto telefónico - anoche-  informó que ha asistido a los velatorios de los tres bomberos caídos. “En estos difíciles momentos debemos acompañar en su  dolor a los familiares y voluntarios,  y expresarle  nuestra profunda congoja por el fallecimiento de tres de los nuestros, que en su afán de servir han perdido su propia vida”, indicó.

Asimismo han asistido a entregar sus condolencias el  Diputados José Miguel Ortiz y  el Diputado y Bombero Jorge Ulloa.

Funerales

El jueves 13 de julio   las 10:00 horas, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Luis Inostroza,  fue  trasladado hasta el Sindicato de Trabajadores Machasa, en donde les rendirán los honores bomberiles a los tres bomberos fallecidos. Posteriormente, en horario por definir, se realizará una ceremonia ecuménica. 

Los funerales se fectuarán el viernes 14 de julio a  a las 17:00 horas, cuando inicie la partida el cortejo fúnebre hacia el Cementerio General de Chiguayante, donde Bomberos rendirá el último adiós.

 

Imágenes de una tragedia

La tragedia enluta a Bomberos con la muerte de tres de sus camaradas del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, quienes tras acudir a una emergencia producto del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la VIII Región, la noche del martes 11 de julio, perdieron la vida cuando un alud de barro y agua sepultó la vivienda, donde realizaban labores de rescate.

Las imágenes -enviadas por el Consejo Regional de la VIII Región- hablan por sí solas.

bomber13.jpg (78094 bytes)

Padres, madres y esposas aferrados al féretro donde yacían los restos de sus seres amados. Hombres y mujeres de casco y cotona, sin poder contener el llanto, rindiendo honores a sus compañeros. Estas eran solo algunas de la escenas de profundo dolor que se apreciaron ayer, 12 de julio, en el gimnasio del Sindicato de Trabajadores N° 1 de Machasa, en Chiguayante, Octava Región.

Hasta ese lugar fueron trasladados los restos de los nuevos mártires de la institución, el Capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Rodrigo Mora González y del Teniente Cuarto, Julio Muñoz, quienes fallecieron tras ser arrastrados por un violento alud, mientras realizaban trabajos para evacuar a los habitantes de una vivienda que se encontraba en un cerro, la que corría serio riesgo por los temporales de viento y lluvia que afectaron a dicha localidad el martes recién pasado.

En tanto, los restos del Comandante Luis Inostroza Niñez, como habría sido su deseo, fueron velados en su casa, para ser trasladados hoy al mismo lugar donde se encuentran sus compañeros junto a los cuales entregó su vida por servir a su comunidad.

de www.bomberos.cl 

 

..................................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados