INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

BRIGADA DE RESPUESTA RAPIDA
..................................................................................................................................

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
   - PROVINCIA DE BUENOS AIRES -
         

         La Brigada de Respuesta Rápida (BRR) es la unidad de que dispone la Dirección Provincial de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires para asignar a las operaciones especiales que lo requieran.

         Definimos como operaciones especiales para bomberos voluntarios a las tareas que se realizan en escenarios no convencionales (entre los cuales se encuentran los incendios forestales, inundaciones, aludes, terremotos y emergencias con materiales peligrosos); es decir grandes catástrofes que requieran el accionar de una unidad especialmente entrenada de nivel provincial.  

wpe34.jpg (31565 bytes)

wpe36.jpg (30476 bytes)

wpe38.jpg (34931 bytes)

Brig. Puma en Operaciones

Ejercicio con Bros.Policía  de la 
Prov. Buenos Aires

Ejercicio con Bros. Policía Miramar
 Prov. Buenos Aires

         Si bien ya se dispone de compañías de cuerpos de bomberos voluntarios que se agrupan operativamente en brigadas con el fin de reforzar a los cuerpos que vean sobrepasadas sus capacidades, esta nueva Brigada de Respuesta Rápida será la fuerza de avanzada que ejecutará las tareas iniciales sobre la emergencia.

         Las brigada actuará bajo el comando directo del Director Provincial de Operaciones o su reemplazante, en operaciones especiales a nivel provincial, nacional o internacional por lo cual son necesarias dos capacidades básicas: rápido tiempo de respuesta de constitución y capacidad para operar autónomamente durante un mínimo de 15 días.

Sus integrantes cumplen funciones definidas: logística, sanidad, relaciones públicas, automotores; y poseen variados cursos operativos: emergencias y catástrofe, rescate con cuerdas, comando, natación, buceo, incendios forestales, navegación terrestre, comunicaciones, Emergencias con Materiales Peligrosos

         Su reducido número (entre veinte y treinta bomberos), entrenamiento especial para responder a operaciones especiales y las capacidades individuales de sus integrantes serán factores que favorecerán las actividades de la brigada.

         Para distinguir a sus efectivos, la Brigada crea su distintivo orgánico tomando como base el de la Brigada Forestal Puma, creada en 1987 por efectivos de la provincia de Buenos Aires durante los incendios forestales de El Bolsón.    

........................

Nota: La Brigada de Respuesta Rápida "Puma", ha intervenido con éxito en diversas oportunidades, según nos consta. Intervenciones que van desde operaciones en inundaciones / incendios e incidentes con materiales peligrosos en distintas regiones del País. 
Por todo ello y porque conocemos la enorme vocación y capacidad de sus integrantes, desde el Instituto Tenológico del Fuego, les damos las gracias de ser como son y les enviamos un Sigan Así !

itfuego.com

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados