INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Se agravó la situación de Bomberos Voluntarios de Zárate - Buenos Aires - Argentina

 

En la jornada de ayer se realizó una manifestación por parte de los bomberos de Zárate, en la puerta del cuartel, en reclamo de la salida de la Comisión Directiva de Marisa De Silva y Rodolfo Batipiedi. En tanto la situación se agravó porque los miembros de la comisión decidieron despedir de su puesto de trabajo a Claudio García, hasta el momento Jefe del Cuerpo

 

  El ambiente en Bomberos Voluntarios de Zárate es cada vez más complejo, la situación se agravó cuando el Comandante Claudio García recibió la notificación de su despido.

Las horas transcurren y este conflicto que vive una de las entidades más importantes de nuestra ciudad se complica cada vez más, es así que en la tarde, el cuerpo activo con el acompañamiento de la gente de SMATA y de ATE, entre algunos vecinos de la ciudad, se manifestaron nuevamente frente al cuartel de Bomberos.

En dialogo con Pedro Ríos, quien hasta hace unos días era el presidente del Consejo Administrativo y señaló que “Desgraciadamente la intolerancia de estas personas de la Comisión Directiva no aportaron ninguna solución, muy por el contrario han agravado la situación hasta límites insospechados, ya que anoche (por el martes) han desplazado al Jefe del Cuerpo activo, comandante Claudio García, esgrimiendo mentiras y con una falacia que realmente nos cuesta creer de que esta señora esté poniendo al borde del caos a esta institución que es tan caro al sentimiento de todos los zarateños”.

En este sentido agregó: “Tengo una copia donde se lo releva del cargo al comandante Claudio García y no creo que haya algún elemento valedero, y es más, hay una total falta de respecto hacia el cuerpo activo porque no ha sido comunicado a la totalidad del cuerpo activo, por esto el cuerpo desde anoche no sabe a quién responder”.

No hay causas

Luego Ríos señaló “Lamentablemente no hay ninguna causa valedera que pueda originar este retiro. Yo creo que es un capricho, una intolerancia, un proceder totalmente antidemocrático de esta gente que hemos pedido por varios medios que si ellos quieren la institución que recapaciten y que den un paso al costado, lo damos todos si es necesario, los seis miembros y que el asociado elija una nueva Comisión Directiva”.

Voluntad

Por otra parte, dijo “Hemos puesto toda nuestra voluntad y todo nuestro esfuerzo, pero hasta la fecha estas personas no se hicieron presente.

Es más la reunión donde lo relevan a Claudio García no se realizó en el cuartel, se sustrajo el Libro de Actas y se llevó a cabo en un domicilio particular, inclusive no está asentado en el libro de asistencia donde consta si realmente estuvieron presentes para tomar esta medida.

El Libro de Actas no está en el cuartel desde el día 13, y el consejero Peralta ya efectuó la denuncia correspondiente pero hasta ahora no hemos tenido noticias”.

Luego aseguró: “Hoy se tomó una firme determinación el cuerpo activo de declarar a esta persona no grata, no aceptan que Batipiedi sea el presidente, no aceptan el relevo de Claudio García, por lo pronto en principio se va a cambiar la cerradura de todas las oficinas, ante Escribano Público, para que estas persona no puedan ingresar, porque así como faltó el Libro de Actas no tenemos ninguna garantía que nos pueda faltar algo más”.

Finalmente comentó “Hay un malestar del cuerpo activo, pero la ciudadanía puede estar tranquila porque los servicios se van a seguir prestando normalmente ya que ningún bombero es tan irresponsable como para dejar quemar una casa o no ir a un accidente, muy por el contrario”, aseguró el presidente destituido de su mandato.

Transitorias

Pedro Ríos aseguró que de ser necesario todo el consejo directivo debería alejarse de la institución porque tal como aseguró “Las comisiones directivas somos transitorias y lo único que debemos hacer es gestionar los recursos para que el cuerpo funcione”.
www.eldebate.com.ar

 

 

itfuego.com

.........................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados