INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El Cuerpo de Bomberos de Coronel Suarez se autocuarteló  Bs. As. Argentina

 

Dijeron ‘basta’ ante la pasividad de la Comisión Directiva

Exigen la renovación total de la CD, la cual reaccionó dando de baja al jefe del Cuerpo, Raúl Sonzini y al 2º jefe Abel Kees. Esto detonó el autoacuartelamiento de los 54 bomberos que integran el Cuerpo. Los servicios se cumplirán normalmente.

En un hecho sin precedentes, los 54 bomberos que conforman el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios se auto-acuartelaron anoche pasadas las 22:00, como signo de protesta contra la Comisión Directiva de la entidad. Se trata del estallido de  una situación de desgaste que se fue poniendo tensa entre los bomberos y la Comisión Directiva de la entidad, por considerar los servidores públicos que la pasividad de la dirigencia, cuyo presidente es actualmente Julio Casas, está haciendo peligrar el invalorable trabajo que realizan los bomberos voluntarios. El detonante fue la determinación de la CD de dar de baja al jefe y subjefe del Cuerpo, Raúl Sonzini y Abel Kees, respectivamente, en la reunión de ayer por la noche, quienes insistieron con el reclamo en el cual está encolumnado todo el Cuerpo.

 

En una situación sin precedentes, los Bomberos Voluntarios exigieron airadamente la renuncia de la Comisión Directiva de la entidad.

 

Los servidores públicos están preocupados por el estado de pasividad y la falta de generación de recursos que vienen demostrando las distintas comisiones directivas que han conducido la institución en los últimos años, lo cual consideran está haciendo peligrar a la entidad que supo ser modelo de cuerpos de bomberos en la Provincia de Buenos Aires.

Según coincidían anoche los servidores públicos, en momentos que desplegaron el ruidoso e intenso acuartelamiento, la Estación de Bomberos está en peligro de deterioro debido a la falta de acción de la Comisión Directiva en los últimos tiempos. Recordaban, a modo de ejemplo y triste anécdota, que en oportunidad de salir del cuartel debido al accidente protagonizado hace unos días entre la formación del tren y un vehículo, tuvieron los bomberos que empujar el camión varios metros porque no arrancaba, y así relataron un sinfín de detalles que marcan el grado de deterioro de la entidad.

 

Preocupación y hartazgo

 

Mencionaron que la pasividad de la CD es tal que sólo actúan con los ingresos de la cuota social, las rifas que son vendidas, encima, por agentes externos, y los subsidios provinciales o municipales. Los bomberos enfatizaron que muchos de ellos hacen propuestas para generar recursos pero desde la CD nunca atienden sus ideas.

Pese al malestar existente entre el Cuerpo y la dirigencia los servidores públicos hicieron especial hincapié en dejar tranquila a la población garantizando el cumplimiento del servicio; además, pusieron especial énfasis en no tener problemas personales con ningún integrante de la comisión directiva, sino un absoluto desacuerdo con su poco accionar.

 

Hicieron sonar tambores de plástico y chapa, y en un momentos la sirena fue accionada como signo de protesta. Hubo cánticos y mucha exaltación.

 

Es la primera vez que sucede una protesta de los bomberos en cualquier orden, y se los pudo ver visiblemente eufóricos y exaltados, producto del desgaste y hartazgo que sufrieron en el último tiempo. A tal punto llegó la ebullición, que se hicieron presentes el capitán de Policía Hugo Ermantraut y el subjefe de la Estación de Policía Eric Lobato, quienes recibieron la explicación de Sonzini y se retiraron, luego de labrar un acta por lo acontecido.

Minutos después que estalló el auto-acuartelamiento, el Jefe de Cuerpo se comunicó con el intendente Ricardo Moccero, el cual ya les había brindado el total respaldo por conocer la situación y se comprometió a encontrar juntos una salida a la crisis que se hizo pública anoche.

Entonaron cánticos que apuntaron a los dirigentes, del tono ‘el que no salta es de la Comisión’ y continuamente gritaban la renuncia completa de todos los miembros.

Trascendió que serían sólo tres los dirigentes que se negarían a dar un paso al costado, para que gente nueva con ganas de trabajar y sacrificarse por la entidad se haga cargo de la situación. Habrían argumentado que no querían quedar ‘mal parados’ frente a la comunidad, pero esta actitud lo único que provocó fue el estallido de los bomberos, que demostraron anoche ser los verdaderos servidores públicos, las personas a la que la comunidad debe apoyar y respaldar porque son los que arriesgan sus vidas en cada acto de servicio.

Hoy a las 8:00, el Cuerpo encabezado por Raúl Sonzini brindará una conferencia de prensa en la cual aclararán la situación que están pasando.

 http://www.diarionuevodia.com.ar/............................................................................................................

06/07/06

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados