INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Una protesta laboral al desnudo
 
Un grupo de bomberos corearon ante una oficina gubernamental coruñese consignas como "sin convenio estamos en pelotas" para exigir la firma del que sería su primer acuerdo laboral  

(EFE) - Cerca de un centenar de bomberos, una veintena de ellos desnudos, se concentraron ayer ante la sede de la Diputación de A Coruña como medida de presión para negociar un convenio colectivo con la empresa Veicar S.L., gestora de los siete parques comarcales de la provincia.

 

Los protestantes se concentraron delante de la Diputación porque creen que debería mediar en el conflicto por ser la que gestionan y financia la actividad de estos parques comarcales, junto a la Xunta.

Los manifestantes desnudos portaron pancartas en las que se leían lemas como "Convenio colectivo ya" y "Justicia laboral".

Corearon consignas como "Sin convenio estamos en pelotas" para exigir la firma del que sería su primer acuerdo laboral.

Este acto forma parte del calendario de movilizaciones que protagoniza desde hace más de un mes tras el fracaso de las negociaciones por un convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Pablo Cortés, explicó que la empresa accedió a estudiar el horario laboral propuesto por los trabajadores, que suman 130 empleados en los parques de Arteixo, Arzúa, Betanzos, Boiro, Carballo, Ordes y Ribeira.

En la actualidad, los bomberos no tienen posibilidad de disfrutar de más de siete días seguidos de vacaciones.

El sueldo medio es de 800 euros al mes con un plus de 20 euros para los jefes de turno.

 www.infobae.com 

CERCA DE CIEN TRABAJADORES SE CONCENTRARON ANTE EL EDIFICIO DE LA DIPUTACIÓN

Bomberos de la comarca protestan desnudos para pedir mejores sueldos

Quieren que las administraciones provincial y autonómica medien ante la empresa gestora de los parques comarcales para que sus condiciones laborales y salariales mejoren.

Redacción.A Coruña

Cerca de un centenar de bomberos, una veintena de ellos desnudos, se manifestaron ayer ante la sede de la Diputación Provincial para exigir mejoras salariales y laborales a la empresa para la que trabajan, Veicar, responsable de la gestión de los parques comarcales del Consorcio Provincial de Bomberos de A Coruña.

La concentración forma parte del calendario de movilizaciones que protagoniza desde hace más de un mes tras el fracaso de las negociaciones por un convenio colectivo. La protesta la llevaron ayer ante la sede de la Diputación de A Coruña al considerar que, junto con la Xunta, debería mediar en el conflicto, por ser ambas administraciones las que gestionan y financian la actividad de estos parques comarcales. Un grupo de bomberos de los 130 que conforman la plantilla, acompañados por otros trabajadores, protagonizaron un desnudo ante la sede del organismo provincial, únicamente tapados con unas pancartas pequeñas en las que se podía leer Convenio xa y con sus botas y cascos como única vestimenta.

Todos portaban una gran pancarta con el lema Convenio colectivo xa. Xustiza Laboral. Bombeiros Veicar en precario y corearon eslogans como Sin convenio, estamos en pelotas.

El presidente del comité de empresa, Pablo Cortés, explicó que en la última reunión que celebraron con la dirección de la empresa y la mediación de la Consellería de Traballo, Veicar accedió a estudiar su propuesta de un nuevo cuadrante de horario de trabajo que regularía las vacaciones y les permitiría tener horas dedicadas a la formación.

El actual, según los manifestantes, no incluye la posibilidad de tener más de siete días seguidos de vacaciones y tampoco tiempo para cursos de formación, que ahora deben realizar en sus días de descanso.

Pablo Cortés aseguró, no obstante, que la empresa "se ha negado en rotundo" a negociar subidas salariales, otra de sus reivindicaciones ya que su salario actual está en 800 euros y el de los jefes de turno no lo supera en más de 20 euros.

Por el momento, no han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones a la espera de una nueva reunión, aunque, de no alcanzarse un acuerdo, no descartan iniciar una huelga de hambre. El bloqueo de la negociación afecta a 130 trabajadores que prestan sus servicios en los parques comarcales de bomberos de Arteixo, Arzúa, Betanzos, Boiro, Carballo, Ordes y Ribeira.

http://www.laopinioncoruna.com

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados