INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Dos bomberos muertos y otros tres heridos en un accidente de tráfico en la carretera M-40 de Madrid

MADRID.- Dos bomberos muertos y otros tres heridos es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido esta noche al volcar un vehículo motobomba en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, según informaron fuentes de Emergencias 112.

 

 

Imagen del vehículo tras ser retirado de la carretera. (Foto: EFE)

El accidente se produjo anoche, a las 22.00 horas, en el kilómetro 03 de la M-40, en el anillo exterior de salida a la autopista A-1, dirección Burgos.

En el siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, perdieron la vida dos miembros del cuerpo de bomberos, Jorge Dolado Simón, de 32 años, y Fernando García Herrero, de 40, y resultaron heridos otros tres de diversa consideración.

En cuanto a los heridos, todos ellos fuera de peligro, son: Francisco Cid García, de 32 años (menos grave, La Paz), Jorge Murillo Rodríguez, de 31 años (menos grave, Gregorio Marañón) y Pedro Estebaranz, de 51 años (politraumatizado menos grave, Ramón y Cajal).

Fuentes de Emergencias 112 informaron de que el atestado del accidente fue realizado por la Guardia Civil, y en principio se descarta que fuera causado por un choque con otro vehículo.

Al lugar del accidente se trasladaron miembros de la Guardia Civil, sanitarios del SAMUR-Protección Civil y varias dotaciones del cuerpo de bomberos.

Los dos bomberos fallecidos y los tres heridos en el accidente habían salido anoche del parque de Alcobendas-Madrid a donde regresaban después de haber intervenido de Brea del Tajo, tras atender a un aviso para derribar un murete que amenazaba peligro.

El accidente de tráfico, que se produjo al volcar el coche motobomba por causas desconocidas, ocurrió en el momento en que realizaban la maniobra de tráfico para tomar A-1 desde la M-40.

Los restos mortales de Jorge Dolado Simón, con una antigüedad en el Cuerpo de seis años, se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Madrid; y los de Fernando García Herrero, de 38 años, que es donante de órganos y tenía una antigüedad de 17 años en el Cuerpo, están en el Hospital Clínico de Madrid.

El portavoz de Bomberos de la Comunidad de Madrid comentó que, a la vista de las primeras pesquisas de la Guardia Civil, se sabe que el vehículo se salió de la calzada cuando iba a tomar la A-1 en dirección a Alcobendas-Madrid, si bien se ha constatado que en la zona del siniestro el coche salvó un pequeño desnivel.

El coche motobomba, dijo, "ha quedado completamente destrozado, las labores de rescate que llevaron a cabo bomberos del Ayuntamiento de Madrid y SAMUR-Protección Civil fueron muy arduas y hubo de ser suspendida la circulación en la zona al menos dos horas".

Las mismas fuentes agregaron que las ruedas recién cambiadas del coche motobomba accidentado "resbalaban y parecían estar cristalizadas", y los compañeros de los dos fallecidos se quejaron hace una semana, cuando se repusieron las ruedas "gemelas" del vehículo, porque "sorprendentemente, parecían no adherirse al suelo y patinaban".

Ante la inseguridad del vehículo, aseguraron haber expresado su malestar a las autoridades competentes aunque confesaron no tener constancia de que la situación hubiera quedado reflejada en algún parte o escrito.

El coche motobomba, como el siniestrado esta noche en la M-40, es un vehículo que transporta más de 3.500 litros de agua y debido a su peso no suele superar una velocidad de más de cien kilómetros por hora.

El traslado de las víctimas del accidente y la recogida de material causó un corte de la circulación durante una hora, que a primera hora de la madrugada ya se había normalizado

http://www.elmundo.es

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados