INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Bomberos cubanos muestran sus habilidades técnicas

La XI Competencia Nacional de habilidades técnicas del bombero se inicio hoy en Santa Clara, capital de la provincia central de Villa Clara.

El teniente coronel Guillermo López, segundo jefe del departamento de Extinción de Incendios de Cuba, explicó a la AIN que, con motivo del aniversario 310 de la creación del primer cuerpo de bomberos del país, precisamente en Santa Clara, la competencia tiene significación especial.

Tradicionalmente en estos encuentros intervienen ocho equipos finalistas clasificados en sus respectivas zonas, en esta ocasión es una fiesta en la que están representadas las 14 provincias del país, el municipio especial de Isla de la Juventud y una representación de la Escuela Nacional de Bomberos, lo que hace más nutrida la participación.

Señaló que el objetivo principal del certamen es perfeccionar y elevar la preparación de las fuerzas operativas para el cumplimiento de sus misiones, lo que incluye ejercicios complejos de altura, acuáticos, dominio de la técnica y el equipamiento, el suministro de agua y de sustancias extintoras.

Realizan ejecuciones múltiples en las que participan toda la dotación de combate, desde el operador de la técnica de extinción de incendios y especialistas en rescate, hasta bomberos e inspectores, jefes de compañía y pelotones.

Compiten en 10 disciplinas que comprenden examen de conocimientos teóricos para el trabajo profiláctico que desarrollan en la inspección de objetivos económicos y la realización de ejercicios prácticos en los cuales miden su eficacia, según la habilidad demostrada en el menor tiempo posible.

Agregó López que en muchas de las demostraciones están presentes las vicisitudes que enfrenta el bombero para desafiar el peligro con el propósito de salvar vidas humanas a riesgo de la propia.

 

www.cnctv.cubasi.cu /8/11/06

.....................................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados