INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Compañía de Bomberos enseña a combatir fugas de gas

 

 

 

 

Con variados simulacros, Bomberos comenzó una campaña destinada a educar y mostrar a la población la mejor forma de controlar emergencias producto de filtraciones de gas licuado.

Pasadas las 11:00 de la mañana del pasado viernes 17 de marzo, un estanque de cuatro metros cúbicos de gas licuado estalló al interior de una planta metalúrgica en Colina.

De inmediato se procedió a evacuar a las personas que viven a tres cuadras a la redonda.

Por suerte se trataba de un simulacro realizado en el primer campo de entrenamiento existente en el país, donde fueron capacitados 15 bomberos en el manejo de emergencias por gas.

Para Sergio Albornoz, Instructor de emergencias de gas, lo mejor es abandonar de inmediato el lugar de la filtración. "Hasta el simple hecho de levantar el teléfono desde el mismo lugar del sinistro puede encender el gas", finalAhora los voluntarios podrán realizar simulaciones de incendios y rescates ante una eventual emergencia con gas licuado.

Según Guillermo Villouta, de Bomberos de Santiago, "si no se actúa de forma rápida a la hora del incidente, podría haber un colapso de una explosión del estanque con graves consecuencias", sentenció.

Una instrucción importante, ya que según Bomberos todos los días se origina una emergencia con balones de gas en alguna parte de la capital

http://teletrece.canal13.cl/

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados