INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Los bomberos bañan de espuma la Gran Vía para denunciar "su precariedad"en España

 

La convocatoria de CIS-CSIF y CCOO contó con el apoyo del 80 por ciento de la plantilla, que ha pedido la mediación a la Junta de Andalucía

HUELVA. Pretendían dar un toque de atención a la Diputación de Huelva, organismo del que depende el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos, y hacer llegar a la población "la precariedad" del servicio. Y lo consiguieron. El 80 por ciento de la plantilla de los bomberos del Consorcio Provincial secundó ayer la manifestación convocada por las organizaciones sindicales CSI-CSIF y CCOO (integrantes de la junta de personal) para denunciar en la calle el déficit de plantilla (dos únicos efectivos por turno en cada parque de bomberos de la provincia) y la falta de medios (un parque móvil deteriorado que continúa a la espera de su renovación y unas instalaciones que están a sólo un paso de la ruina en la mayor parte de los casos). 


A MANGERAZOS. Los bomberos, ayer en la Gran Vía.

La protesta tuvo sello propio. Durante cerca de tres horas, los bomberos del Consorcio, apoyados por un vehículo, recorrieron la ciudad desde la sede del Gobierno andaluz -en la calle Sanlúcar de Barrameda-hasta la del máximo organismo provincial, vertieron espuma y llegaron a hacer una barbacoa a las puertas de la Diputación, donde hicieron entrega de un escrito demandando soluciones a la situación del servicio.

Antes, hicieron lo mismo en la Junta de Andalucía, a la que, por primera vez desde que estalló el conflicto, han solicitado su intervención ante "la gravedad y la extremadamente deficiente situación del servicio" mediante un escrito dirigido directamente a la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo.

Después de dos semanas de actos reivindicativos y protestas, la plantilla va a hacer un paréntesis en el calendario de movilizaciones a la espera de que, desde el ámbito político, se dé una solución definitiva y "no papel mojado" como ha sido hasta el momento el Plan Director aprobado en 2004, remarcó el presidente de la junta de personal, Carlos Blanco.

Mientras, desde la Diputación se sigue hablando de diálogo. El presidente del Consorcio, José Villa, subrayó de nuevo en un comunicado la necesidad de constituir una mesa de trabajo entre la Presidencia y los representantes de los trabajadores, y recordó que la Presidenciatiene "un aval en materia de diálogo" en la firma del convenio colectivo que aún sigue vigente, que supondrá -dijo- mejoras para la plantilla, incluidas las económicas.

http://www.huelvainformacion.es

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados