INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Mueren dos brigadistas que combatían siniestro forestal

GUADALAJARA, Jal.- Un incendio forestal que fue extinguido ayer y que consumía desde hace varios días decenas de hectáreas de pastizales de la sierra del Tigre en el municipio de Mazamitla, al sureste de Jalisco, provocó la muerte de dos brigadistas voluntarios que combatían el siniestro, reportó la dirección de policía municipal.

El comandante de la corporación, Jorge Humberto Navarro, informó ayer que la muerte de los dos hombres identificados como Martín Delgadillo Álvarez y Elpidio Orozco Delgadillo, quienes cumplían su segundo día de trabajo como brigadistas, ocurrió la noche del miércoles.

"Al parecer, los dos se encontraban combatiendo el incendio en una zona muy accidentada, es un predio conocido como el Corral de la Mula. Parece que estaban haciendo una guarda raya y el viento cambió de dirección y fueron alcanzados por el fuego", explicó.

De acuerdo a una descripción de la zona donde ocurrió el deceso, el lugar es una barranca con una pendiente pronunciada en la que, debido a la falta de lluvia, había grandes volúmenes de hojarasca seca, por lo que el terreno era de aún más peligroso. El jefe policiaco reconoció que el ayuntamiento de este municipio apoya a los familiares de los dos voluntarios en los gastos funerarios.

www.eluniversal.mx
Viernes 03 de marzo de 2006

 

.

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados