INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Declaran la quiebra de los bomberos de Sarandi Bs. As. Argentina

AVELLANEDA | LA DEUDA ASCENDERÍA A 4 MILLONES DE PESOS
Lo determinó la jueza Rosa Maria Caram de Allende, quien estableció, además, que el presidente de la asociación no puede salir del país. Si el síndico decide subastar los bienes, Sarandí podría quedarse sin los bomberos y sin el hospital privado. Un ex bombero señala que hace dos años los vecinos detectaron irregularidades.

 

de Sarandí. De acuerdo al testimonio de Rubén Fernandez, ex bombero de la entidad, “la decisión se toma por una deuda de 50 mil pesos con un proveedor del hospital, pero el total de la misma asciende a 4 millones”.
Junto a un grupo de vecinos, Fernandez hace dos años presentó una denuncia porque, según manifestó, detectaron que “desaparecían rodados” y que “no había explicación alguna sobre la administración del dinero y los bienes de la institución”. Asimismo, Fernandez explicó que, previamente, cuando intentó averiguar qué ocurría, la Comisión Directiva lo sancionó y lo apartó de su función.
Con relación a las presuntas irregularidades, en abril, esos vecinos de Sarandí entregaron un escrito en el Concejo Deliberante para que se disponga la intervención administrativa de los bomberos, en el que referían, entre algunos de los hechos denunciados, que se libraron cheques sin fondos, usufructuaron planes sociales y dejaron sin cobertura de seguro a los rodados. No obstante, el alerta sobre un virtual estado de quiebra y la investigación presentada no generó la intervención solicitada debido, según Fernández, “al vínculo político de la Comisión con funcionarios del actual gobierno municipal, ya que nosotros fuimos a Defensa Civil, hablamos con Luis Sagol (titular de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad), con Luis Carzoglio (de la Dirección General de Relaciones Institucionales), todos nos dijeron que no podían hacer nada”.
En adelante, el síndico deberá decidir, cuando tome posesión de los bienes, si dispone la venta de los mismos para cancelar la deuda por lo que, para Fernandez, “la única salida es sacar a la gente que está en los bomberos, armar una nueva comisión y una gestión como para ir saldando lo que se debe, levantar la quiebra y comenzar a trabajar”.

http://www.inforegion.com.ar.....................................................................................

Podrían rematar un inmueble de los Bomberos de Sarandí

El mes pasado la Justicia dictó la quiebra de la Asociación Bomberos Voluntarios y Hospital Privado. Los vecinos denunciaron "irregularidades" y pidieron la intervención de la Comisión que administra las dos entidades. La Comuna espera que Asuntos Institucionales se expida al respecto

Ante el pedido de quiebra de la Asociación Bomberos Voluntarios y Hospital Privado de SAnte el pedido de quiebra de la Asociación Bomberos Voluntarios y Hospital Privado de Sarandí, los vecinos de esa localidad denunciaron a la comisión que administra ese cuerpo por "la mala administración".

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertoloto, admitió que el cuerpo recibió un expediente girado por los vecinos. El mismo fue tratado en sesión
eordinaria y se resolvió hacer un pedido de informe a la Dirección Provincial de Asuntos Institucionales "ya que el municipio no está facultado para intervenir"nte del 


En ese sentido, el titular de la Comisión de Asuntos Institucionales del Deliberante, Damián Paz, señaló a DIARIOHOY.NET que "por ahora hubo una presentación por parte de los vecinos con denuncias" aunque aclaró que "hay pocos elementos probatorios contra los denunciados" por lo que se hizo el pedido de informe ante "el organismo correspondiente".

Si bien expresó que "hay problemas administrativos", señaló que a su criterio el problema de fondo "es la rivalidad entre los denunciantes y los denunciados".

No obstante, más allá de los "conflictos personales", desde el Concejo admitieron que existe un embargo contra la comisión que tiene a su cargo la Asociación Bomberos Voluntarios y Hospital Privado de Sarandí a raíz de "juicios laborales".

"Por ese motivo la semana pasada la Justicia ordenó el remate de una vivienda que está ubicada en la parte posterior del cuartel", admitió a DIARIOHOY.NET el vicepresidente de Asuntos Institucionales del cuerpo deliberativo, Javier López Martínez.

Según relató Bertoloto, el inmueble no fue rematado ya que "los vecinos impidieron el ingreso del oficial de justicia al lugar". Y agregó que hay "alarma" entre los mismos porque "temen quedarse sin la asistencia de los bomberos y sin el hospital". No obstante, aclaró que en caso de ser rematado "parte del edificio, se garantizaría el normal funcionamiento de la institución

http://www.diariohoy.net/

10/7/06

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados