INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Bomberos de Chile reciben nuevo simulador para emergncias con GLP

Certifican instructores el Campo de entrenamiento del CBS

Marzo 18, 2006

La presencia del Gerente General de Casco, Carlos Rocca, y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristián Pérez Benítez, dieron realce a la ceremonia de certificación de instructores de la Escuela de Formación Bomberil (EFB) en el combate de emergencias de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la inauguración del nuevo escenario de trabajo en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán de Colina.

El simulador fue diseñado por los especialistas de la empresa Gasco, quienes capacitaron y certificaron a nuestros instructores, después de varias jornadas de estudios para utilizar la nueva estación, la que se suma a las ya existentes Casa de Humo y su correspondiente cancha de Test de Consumo para autónomos, además de la Cámara de Flashover. A ellos, se agregará próximamente el escenario para el trabajo de escalas que está en plena construcción.

El director Honorario Ricardo Thiele, rector de la escuela, destacó el trabajo realizado y la importancia que tiene para la EFB el apoyo de la empresa privada a los proyectos de capacitación del Cuerpo.

Carlos Rocca, a su vez, hizo una semblanza entre la fundación de la Compañía de Consumidores de Gas, en 1856, y la del Cuerpo de Bomberos de Santiago, pues compartimos fundadores comunes.

En efecto, José Tomás Urmeneta y Adolfo Eastmann, crearon lo que hoy es Gasco, y a su vez participaron como Superintendente, el primero, y director de la actual Octava, el segundo, en los cimientos del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Cristián Pérez Benítez, Superintendente del CBS, señaló que incluso antes de su inauguración, el CBS ya tenía solicitudes para utilizar la nueva infraestructura que desde el 18 de marzo está completamente operativa.

Los instructores recién habilitados junto al personal de

Gasco que los capacitó

Diez y seis fueron los graduados. Las compañías 4ª, 17ª y 18ª inscribieron 5 alumnos cada una, en tanto la 10ª aportó un alumno.

El simulador cuenta con 2 estanques, de 2 y 4 metros cúbicos respectivamente, además de una válvula industrial. En total, son cinco los tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en él y pronto la EFB comenzará a utilizarlo en sus planes de capacitación.

De esta manera, el Campo de Entrenamiento bomberil más antiguo del país afianza su desarrollo en pos de escenarios realistas y ambientalmente amigables, para cumplir con las exigencias de trabajo que hoy requiere la institución.

Es realmente destacable el compromiso y la estrecha relación con el personal de Gasco, quienes desde su Gerente General hasta sus cuadros técnicos y operativos, han cimentado una relación de estrecha confianza para con nuestra institución y, a través de ella, hacia toda la comunidad.

mas info http://www.bomba18.cl

 

...............................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados