INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Bomberos recibirían parte de la ley de banquinas
24 de marzo del 2006

Sucederá si prospera el proyecto del diputado bonaerense de la UCR Luis Bruni, quien presentó un borrador realizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios.


Las asociaciones de bomberos voluntarios de diferentes distritos de la provincia podrán afrontar algunos de sus gastos si se aprueba una ley que se asigna un porcentaje de los recursos obtenidos en concepto del arrendamiento de las franjas adyacentes a las rutas y caminos bonaerenses.

La iniciativa fue presentada por el legislador Luis Bruni, a pedido de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arribeños, lo que modifica la asignación de esos recursos y le asegura a esas entidades un 30 por ciento de lo recaudado.

Lo que actualmente se estipula por ley es que, de lo obtenido por los municipios al otorgar permisos de uso a favor de terceros de las tierras citadas, el 60 por ciento se destina a los consejos escolares, el 20 a entidades de bien público y el 20 restante a mantener la red vial municipal.

Según entendió Bruni, “considerando la multiplicidad de entidades de bien público que funcionan en los municipios, el porcentaje que se distribuye resulta claramente
insuficiente”.

En este sentido, pretende restarle un 10 por ciento a los consejos escolares y otorgarle un 30 a las asociaciones de bomberos voluntarios “para que este aporte no pierda significación como sucede actualmente ,donde los intendentes deben distribuir los exiguos recursos entre muchas instituciones”.

Además, el diputado aclaró que las Asociaciones de Bomberos Voluntarios carecen de financiamiento de parte del Estado provincial ya que la ley que regula su constitución y funcionamiento fue vetada “crucial y sustancialmente” en el artículo que otorgaba un subsidio provincial anual.

www.diario.hoy.net

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados