INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Subsidio a Bomberos Voluntarios



Los bomberos voluntarios que lleven más de 25 años desarrollando esa tarea en la Provincia serían beneficiados con un subsidio, de acuerdo a lo que establece un proyecto de ley aprobado ayer por el Senado bonaerense.

La iniciativa dispone la creación de un régimen especial de subsidio para los bomberos voluntarios que formen parte de instituciones reconocidas como tales en el ámbito de la Provincia.

En el texto del proyecto, impulsado por el Ejecutivo, se explica que la medida apunta a "retribuir la loable tarea, solidaria por excelencia, que realizan las miles de personas que desinteresadamente acuden en socorro de otros integrantes de la comunidad, arriesgando su propia vida".

En caso de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto sancionado ayer por el Senado, serán beneficiarios del subsidio quienes acrediten haber prestado servicios efectivos durante 25 años en forma continua o alternada; y quienes estén prestando servicios y alcancen los 60 años de edad, siempre y cuando acrediten haber prestado servicios durante 20 años en forma continua o alternada.

El proyecto contempla asimismo la asignación del subsidio para los casos de incapacidad total y permanente y fallecimiento en acto de servicio.

www.eldia.com.ar 15/11/07

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados