INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia, se prepara para trabajar en desastres 

 

El Jefe del Grupo de Rescate Canino, Walter Serrano confirmó que por orden de la Jefatura del cuartel, el próximo mes de octubre, cinco efectivos viajaran a PARAGUAY a realizar el CURSO DE GUIA ARCON. 

Se trata de los bomberos: WALTER SERRANO, CRISTIAN CORPO, GERSON CUEVAS, ARIEL MAZZONE y DANNY GARCIA.

BOMBEROS ZONA NORTE esta orientado a tratar el tema de seguridad sísmica como algo primordial en su desarrollo técnico- Operativo. “La experiencia lograda en Perú será fundamental para cambiar metodologías de trabajo a futuro” aseguró Serrano. 

En tanto, “el Cuartel tendrá prioridad absoluta sobre este caso, otorgando a este personal designado todo el apoyo necesario para lograr una optima capacitación y posterior efectividad en sus tareas”.

De la misma manera consideró que “el METODO ARCON es absolutamente eficaz en todos sus términos. Por lo que formar estos hombres en sus técnicas, para posteriormente continuar formando la Brigada Canina, será de vital importancia”. 

“Tierra del Fuego no esta libre de que alguna vez, lo que aconteció en Perú lo vivamos aquí, ir preparándose en ese sentido habla de responsabilidad y planificación” explicó Serrano. Además, esta formación dotara al Grupo de más responsabilidad, estando siempre disponibles para viajar a requerimiento a cualquier parte del mundo donde podamos ser útiles y logar mas experiencia. “Nuestra comunidad apoya este esfuerzo, y sabe que es en gran medida para su propia seguridad”. 

Finalmente informó que el personal partiría el próximo 22 de septiembre, teniendo en cuenta que en primera instancia pasarán por la localidad de Monte Caseros (Provincia de Corrientes), donde brindaran un CURSO DE CAPACIATACION a los Bomberos de ese lugar, y les entregaran en donación a BOMBEROS DE MONTE CASEROS, TRES EQUIPOS DE RESPIRACION AUTONOMOS. 

Cabe recordar que el personal de ese Cuartel decidió en Julio de este año, dejar de concurrir a incendios por no tener estos vitales equipos para la protección de su personal.
  www.bomberostdf.com.ar..........................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados