INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 Fueron envenenados 1.300 niños en China

 

La contaminación ambiental alarma al mundo. Ahora, se denunció que más de 1.300 niños presentaron una intoxicación por plomo en el centro de China, el segundo caso de este tipo en lo que va del mes

El número es alarmante: 1.354 niños, casi el 70% de aquellos a los que se les realizaron pruebas, tenían una cantidad excesiva de plomo en la sangre. Los chicos viven cerca de una fundidora de manganeso en la provincia de Hunan, según publicó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades locales cerraron la fundidora la semana pasada y detuvieron a dos de sus ejecutivos bajo sospechas de "provocar contaminación ambiental severa". El gerente general de la planta continuaba prófugo.

Se espera que las cifras aumenten a medida que se le realicen más pruebas a otros niños, dijo un funcionario del poblado de Wenpingm que evitó proporcionar su nombre.

Esta semana surgió otro caso de contaminación que llevó al enfrentamiento de los pobladores con la Policía y funcionarios, en la provincia norteña de Shaanxi. Los habitantes protestaban por el manejo de una fundidora en el poblado de Changqing.

Al menos 615 de 731 niños en dos poblados cerca de la fundidora en Shaanxi dieron positivo en las pruebas de envenenamiento con plomo, que puede dañar los sistemas nervioso y reproductivo, además de causar presión sanguínea alta y pérdida de memoria. Por ahora se realizan pruebas a niños de otras seis poblaciones.

El subjefe ambiental en Wugang, Huang Wenbin, dijo que la planta abrió en el 2008 sin la aprobación del buró local de protección ambiental. A unos 500 metros de la fundidora hay una primaria, una secundaria y un jardín de infantes, informó la agencia.

IVI
www.infobae.com210809

.......................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados