INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Diego Portales - No hubo retraso de los bomberos

"No entraré en polémica con el ministro de Defensa. Sólo puedo decir que alguien está faltando a la verdad y puedo garantizar que no es Bomberos".

Así enfrentó ayer Marcial Argandoña, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, las críticas de Jaime Ravinet al supuesto atraso en su llegada al incendio del edificio Diego Portales, el domingo pasado.

Según el ministro, funcionarios de seguridad habrían llamado durante más de media hora pidiendo ayuda, sin ser atendidos, lo que fue enfáticamente desmentido por Argandoña:

"La primera llamada informando sobre el incendio es recibida a las 16.44 horas y nuestras máquinas son despachadas 30 segundos después. Aquí, no hay retraso de la llegada de Bomberos", dijo.

Además explicó que todas las llamadas a la central de alarmas de Bomberos quedan registradas -aunque no sean atendidas- y que no figura ninguna desde el edificio.

El Comandante de Bomberos hizo oír a la prensa la primera llamada que recibieron, que fue hecha por una vecina del sector, quien observó desde su departamento humo y llamas en el emblemático edificio.

Según Argandoña, esa llamada fue hecha por lo menos 30 minutos después de iniciado el siniestro. Tiempo en que los funcionarios del edificio habrían intentado apagar las llamas por sus propios medios.

"Cuando nosotros llegamos al lugar nos encontramos con una cantidad importante de extintores percutados, y material de mangueras desplegados", señaló, y agregó que no asumirá responsabilidades ajenas.

Causas

Argandoña confirmó que según las pericias de Bomberos la causa del siniestro fue un sobrecalentamiento de los conductores eléctricos del edificio, que no necesariamente se debe a falta de mantención, ya que en este caso sería por un sobreconsumo.

El Comandante descartó un origen intencional

 

 

http://diario.elmercurio.com

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados